Inicio Remedios Naturales Remedios Caseros para el Dolor de Muelas

Remedios Caseros para el Dolor de Muelas

844
1
Remedios Caseros para el Dolor de Muelas

Los remedios caseros para el dolor de muelas son tan antiguos como la humanidad misma. ¡Y lo mejor es que son muy efectivos!

Las causas del dolor de muelas pueden ser varias. Una caries, una infección o sensibilidad dental extrema, cuando tomas algo caliente o frío, pueden ser el origen de molestias irritantes. En cualquier caso, lo mejor es que pidas cita con tu dentista.  Pero no es necesario que sufras ese intenso y punzante malestar en tu boca mientras esperas ir al odontólogo. Prueba alguno de estos remedios caseros para el dolor de muelas y alivia tu día!

¿Cómo te ayudan los remedios caseros?

Para una comprensión completa del el efecto de los remedios caseros, te explicamos las cualidades que pueden ayudarte con el dolor:

  • Analgésico: combate el dolor
  • Antiséptico: actúa contra un proceso infeccioso o sepsis.
  • Antibacteriano: mata las bacterias que inician las infecciones.
  • Antiinflamatorio: alivia la hinchazón de los tejidos producto de un proceso infeccioso, una rotura o un trauma.
  • Anestésico: adormece la zona afectada.

Remedios Caseros para el dolor de muelas más efectivos

Algunos de los calmantes más usados para el dolor de muelas son:

Agua oxigenada

El agua oxigenada se usa como antiséptico para combatir las infecciones por bacterias, que son las que producen las caries. Además, alivia las inflamaciones de las encías.

Enjuague bucal: prepara una mezcla en partes iguales de agua potable y agua oxigenada al 3%. Enjuágate la boca durante 60 segundos y luego escupe la solución ¡No te lo tragues!

Ajo

El ajo tiene propiedades antibióticas y antisépticas por lo que es un efectivo tratamiento natural para eliminar las bacterias.

Es un remedio casero para el dolor de muelas que además desinfectará tu boca.

Machaca un diente de ajo con sal hasta que se forme una pasta. Después, aplicar sobre la parte dolorosa del diente, al limpiar la zona se alivia el dolor. Si mastica directamente un diente de ajo tendrás el mismo efecto calmante.

Aceite de clavo de olor

El aceite de clavo contiene eugenol, una sustancia anestésica y analgésica que al inhibir la actividad nerviosa en el diente calma el dolor y reduce la inflamación de la zona.

Coloca unas gotas de aceite de clavo en un algodón y frotar con suavidad los dientes y encías. El alivio es temporal, pero la sensación de calma te ayudará mucho.

Aplicar frío

Las infecciones producen problemas en dientes, muelas y encías, inflamando la zona afectada y generando mucho dolor. Para contrarrestar esto, es una gran idea recurrir al frío que tiene efecto antiinflamatorio, por lo que se convierte en un calmante eficaz.

Coloca un paño mojado con agua fría o hielos envueltos en un paño sobre tu mejilla en la zona afectada. Sentirás alivio casi inmediatamente.

Whisky

Las bebidas alcohólicas de alta graduación como el whisky, el ron o el vodka son fantásticos remedios para el dolor de muelas. Esto se debe al poder antibacteriano del alcohol que ayuda a combatir las infecciones. Además tiene acción sedante y anestésica.

Toma un sorbo de whisky y enjuágate la boca durante un minuto. Las mucosas y las encías absorberán el alcohol y se adormecerán, calmando el dolor. Es una solución transitoria que no se recomienda repetir muchas veces. ¡Cuidado con el abuso, HIP!

Perejil

Esta hierba aromática tiene propiedades anestésicas y antinflamatorias. Además, masticar perejil te ayudará a mantener tu boca libre de mal aliento.

Mastica varias veces al día hojas crudas de perejil fresco, es un efectivo remedio para el dolor de muelas.

Hilo dental

La limpieza bucal es fundamental para la salud de tus dientes. Si queda comida entre tus dientes o te cepillas de manera incorrecta, es probable que se generen caries en las muelas y procesos inflamatorios como la gingivitis en las encías. Para completar tu limpieza utiliza hilo dental.

Luego de cada cepillado, al menos dos veces al día utiliza hilo dental para quitar los restos de comida de entre tus dientes. Esto disminuye en un gran porcentaje la posibilidad de que tengas un dolor de muelas.

Aceite de hierbabuena

Con propiedades analgésicas, antibacterianas y anestésicas la hierbabuena es uno de los mejores remedios para el dolor de muelas. ¡También mantiene tu aliento fresco!

Coloca unas gotas de aceite en un algodón y aplica sobre la zona afectada. Al limpiar las bacterias el dolor va cediendo y con el efecto anestésico las terminaciones nerviosas se distienden, lo que hace que las molestias disminuyan.

Antinflamatorios

Estos medicamentos eliminan la inflamación de los tejidos, con lo cual el dolor cede. El más conocido y usado es el ibuprofeno, con propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Vía oral: los antiinflamatorios se toman en las dosis indicadas por tu médico. Hay algunos remedios para el dolor de muelas de este tipo que son de venta libre y te sirven para un alivio transitorio.

Colocar un trozo de aspirina sobre la muela no calma el dolor y realmente no te dará el efecto que buscas y podría provocar una quemadura a causa del ácido.

¡Si has probado alguno de estos remedios para el dolor de muelas comparte tu experiencia! Y si conoces otros, ¡cuéntalo a la comunidad de comotenersalud!🦷🦷

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí