Inicio Alimentación ¿Por qué no adelgazo?

¿Por qué no adelgazo?

111
0
¿Por qué no adelgazo?

Muchas personas se preocupan por tener un peso saludable, sin embargo algunas veces pueden no ver los resultados tan pronto como quisieran y entonces se preguntan ¿Por qué no adelgazo?, así que en este artículo te contaremos sobre algunas de las razones más frecuentes por las cuales es posible que no estés adelgazando.

¿Qué es lo que ocurre?

Una de las cosas más importantes cuando tienes esa pregunta rondando en tu cabeza, es que hay varios factores a considerar para saber por qué no adelgazas.

Muchas veces las personas pueden pensar que no adelgazan porque no ven resultados inmediatos y es importante que tengas en consideración los siguientes aspectos:

  • No puedes medir tu pérdida de peso al ojo por ciento, debes tomar medidas y pesarte con regularidad para saber si en realidad estás bajando de peso o no, ya que la medida visual no siempre es la más exacta.
  • Considera que los resultados no se ven de un día para otro y que perder peso requiere tiempo y esfuerzo.
  • Descarta cualquier problema de salud o nutrición que puedas tener antes de comenzar a bajar de peso.
  • No te desesperes y continúa trabajando sin desmotivarte.

Si tienes todas estas consideraciones claras, trabajas duro y llevas tiempo en ello, pero aún ronda en tu cabeza esa inquietud que te dice “no pierdo peso” entonces tal vez no estés reduciendo medidas por alguna de las razones que describiremos a continuación.

Errores comunes por los que no bajas de peso

Si has decidido adelgazar esos kilillos de más y aún no lo logras, puede que estés cometiendo alguno de los errores más comunes que te llevan a cuestionarte el por qué no adelgazas, sin embargo no es algo para preocuparse, ya que al conocerlos podrás trabajar en ellos y perder peso adecuadamente.

Hacer dietas estrictas

Este suele ser un error muy común entre las personas que desean perder peso, y es que someterte a dietas extremas y restrictivas no es sano.

Además a la larga este sistema no ofrece resultados positivos, ya que el cuerpo comienza a funcionar ahorrando calorías y esto solo ralentiza el proceso de pérdida de peso.

Entrar en el plan Dieta

Este es otro de los errores comunes y es que muchas veces las personas buscan restringirse dentro de límites estrictos que llaman “dieta”, como si se tratara de una condena o castigo en vez de un hábito, y cuando fallan por cualquier motivo, enseguida notan el efecto rebote y recuperan el peso perdido.

Desterrar los carbohidratos

Sí, sabemos que los hidratos de carbono o carbohidratos en exceso son alimentos que pueden ocasionar aumento de peso; sin embargo eliminar por completo de tu alimentación los carbohidratos solo ocasionará más ansiedad por ingerir dulces y hará mucho más lento el proceso de adelgazamiento.

Exceso de licuados o batidos

Un gran apoyo en el proceso de pérdida de peso son los batidos y jugos light, sin embargo tomarlos en gran cantidad, lejos de ayudar, puede que eviten que pierdas peso.

Esto se debe a que por lo general no notas que te sientes más saciada al comer dos pomelos enteros que tomando el jugo de dos pomelos que contienen la misma cantidad de calorías.

Hacer solamente una cosa

Cuando una persona desea perder peso es importante combinar el cambio de hábitos alimenticios con una rutina de ejercicios, ya que si hacemos solo una de esas dos cosas, el proceso de adelgazamiento será sumamente difícil.

No combatir el estrés

El exceso o la acumulación de estrés son factores que si no se evitan o disminuyen, afectan y pueden evitar que pierdas peso.

Auto engañarse

Sabemos que perder peso no es tarea fácil, pero también es importante ser sincero contigo mismo sin juzgarte ni castigarte. Debes estar consciente de que, si has consumido en exceso alimentos que no son muy saludables, puede que esa sea la respuesta de por qué no adelgazas.

Dormir poco

Aunque no parezca importante, dormir bien y descansar es vital para adelgazar, si no descansas o no duermes lo suficiente, el proceso de pérdida de peso se verá afectado.

Te recomendamos: ¿Cómo dormir más rápido?

Dejar de lado las frutas

Las frutas son necesarias para la dieta de las personas, además si no estás consumiendo ningún tipo de azúcar, ellas pueden proveer a tu cuerpo el “azúcar saludable” que necesita, pero si las evitas solo aumentará la ansiedad y se hará mucho más lento el proceso.

No atacar el metabolismo lento

Otro de los factores por los cuales puede que no adelgaces es que tu metabolismo esté muy lento y no te apoyes en las herramientas necesarias para acelerar el metabolismo, consulta a tu nutricionista estrategias saludables para conseguirlo de forma efectiva.

Comer muy poco

Aunque desees bajar de peso ‘morirte de hambre no es la solución’, ya que puedes comer cantidades razonables de comida saludable pero sin pasarte claro.

Comer pocas veces

Este factor es muy importante, ya que si realizas una o dos comidas únicamente al día esto en lugar de favorecerte, solo hará tu metabolismo más lento y evitará que pierdas peso, así que debes comer varias veces al día en porciones adecuadas.

Entonces, ¿Qué debo hacer?

Ya te contamos los errores más comunes que pueden estar ocasionando que no bajes de peso, ahora te contaremos qué debes hacer para conseguirlo.

  • Considera cambiar tus hábitos alimenticios y mejorarlos para que sean saludables en lugar de encasillarte en una “Dieta”.
  • No elimines por completo ningún grupo de alimentos en tus hábitos alimenticios, ya que todos son importantes, así que procura reducir su ingesta en lugar de eliminarlos.
  • Ejercítate, si haces ejercicio y cuidas tu alimentación es muy seguro que bajes de peso.
  • Duerme bien y evita el estrés para ayudar en tu proceso de pérdida de peso.
  • No seas intransigente, ni pierdas el ánimo si te comes algún dulce, no es para morir, solo debes procurar que esto no ocurra con frecuencia y cuidar al máximo posible tus hábitos, sin que esto signifique que más nunca en tu vida podrás comer un chocolate, por ejemplo.
  • Sé paciente y constante para que puedas ver resultados reales.
  • Acude a un especialista en nutrición que pueda brindarte orientación, realiza tus chequeos de salud rutinarios y asesórate con expertos en ejercicios para perder peso.

Recuerda que no existen dietas milagrosas que funcionen de un día para otro, ni nada por el estilo y que solo la constancia y el cuidado te permitirán lograr lo más importante, que es tener un peso saludable y no solo perder peso a toda costa.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil y que pueda haber respondido a tu pregunta sobre ¿Por qué no adelgazo?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí