Inicio Vida saludable Hábitos saludables para empezar bien el año

Hábitos saludables para empezar bien el año

1587
0
Hábitos saludables para empezar bien el año

Conseguir tener una buena salud no es complicado si seguimos unas prácticas diarias saludables. Y, es que sea cual sea el objetivo que deseamos lograr todos queremos permanecer con bienestar. Para poder mantenernos siempre en forma, motivados y poder trabajar en nuestro desarrollo personal podemos realizar algunas actividades sencillas pero que hechas de forma continuada nos proporcionan beneficios enormes, tanto en nuestro estado físico como psicológico.

Cuáles son los mejores hábitos saludables

¿Te gustaría llevar una vida más sana? En este apartado te mostraremos una serie de hábitos saludables que podrás implementar en tu vida rápidamente, y sin demasiada complicación.

Bebe agua

Eres casi un 80% agua por lo que debes beber dos litros diarios para mantener tu cuerpo bien hidratado. El agua no sólo cuida tu estado físico sino que está muy ligado a tus emociones. Por tanto, dependes de ella también para sentirte equilibrado.

Además, si quieres tener seguir unos hábitos saludables correctos deberás dejar a un lado las bebidas azucaradas o con demasiado gas, ya que únicamente conseguirás llenar tu cuerpo de toxinas, y pueden llegar a provocar deshidratación.

Dúchate con chorros de agua fría

A no ser que tengas un problema grave de salud esta sencilla actividad diaria te ayudará a subir tu nivel energético de forma rápida. Si lo prefieres empieza tu ducha con agua caliente o tibia pero finaliza con unos chorros fríos. Este es uno de los mejores métodos para activar tu circulación sanguínea, aumentar tus defensas y tu energía vital a lo largo del día.

Haz ejercicio de forma moderada

No es necesario que practiques ningún deporte ni que te conviertas en un atleta, pero simplemente haciendo 20 o 30 minutos de ejercicio diario, como pueden ser caminatas, correr de forma suave o realizar actividades aeróbicas aumenta tu salud.

Despeja tu mente

Procura realizar de 3 a 5 respiraciones de forma profunda y calmada, ya que si te acostumbras a hacerlo varias veces al día, por ejemplo cada hora lograrás oxigenar tu sangre y equilibrar tu sistema nervioso.

Recuerda que una buena respiración es sinónimo de salud y por ser una función automática del organismo no siempre le damos la importancia que merece.

Ten pensamientos creativos

Revisa en todo momento dónde estás enfocando tu energía mental, ya que nunca debes olvidar que tu mente trabaja por ti las 24 horas del día. Por tanto, procura que lo hagas siempre a tu favor, crea únicamente pensamientos que te acerquen a tus objetivos y que estén en consonancia a tus valores y principios de vida. Con ello, estás creando tu realidad, sé cuidadoso con lo que mantienes en tu mente.

Vigila tu entorno

Procura siempre rodearte de personas agradables y que respiren positividad y buenos ánimos. La energía de las personas que tienes en tu entorno es muy importante para sentirte equilibrado y feliz. Por lo tanto, elige bien tus compañías porque como dice el refranero popular “Dime con quién andas y te diré quién eres”.

Escucha música

Escuchar música es una de las mejores formas para activarte o bien relajarte. Por ejemplo, si deseas ponerte en acción o hacer deporte puedes escuchar música rock o pop, pero si quieres trabajar necesitarás escuchar piezas de música clásica. Recuerda que la música que escuchas está muy relacionada con tu estado emocional.

La alimentación

La alimentación equilibrada es necesaria para tener una buena salud física y emocional. Comer demasiado o hacerlo de una forma inadecuada es muy perjudicial en el ámbito de la nutrición. Por lo tanto, procura comer bien y siempre de forma tranquila y masticando despacio. El Doctor Marañón dice que debemos masticar 33 veces por cada bocado.

Por último, durante la comida evita las conversaciones tristes o problemáticas pues no solo estás nutriéndote de la energía de lo que entra por tu boca sino también del estado emocional con el que lo haces.

Realiza meditaciones

Bastan unos minutos de meditación simple para tranquilizar tu mente y recargarse de energía. Si no tienes mucha experiencia puedes empezar por diez o quince minutos diarios, concentrando tu mente en un punto fijo.

Lo importante es que te mantengas concentrado y evites pensar, ya que la meditación es un tiempo reservado para la conexión interior que te permitirá mantenerte al margen de lo que dictan los sentidos externos. Si realizas todas estas prácticas a diario te garantizo que en pocas semanas vas a mejorar tu vida y ya sabes que hacerlo depende única y exclusivamente de ti.

No fumes

¿Eres fumador habitual? Si quieres conseguir tener una vida sana deberás evitar el tabaco, ya que este repercutirá negativamente en tu organismo. Fumar puede desembocar en problemas cardiovasculares, oncológicos y respiratorios.

Desconecta

Por último es importante saber cuándo desconectar y descansar de todo aquello que te rodea. A muchas personas se le deteriora la salud mental porque no saben desconectar de su trabajo o de la monotonía diaria.

Por lo tanto, te recomendamos que cuando llegues a casa después de un largo día de trabajo, te pongas a ver una película o una serie, y cenes tranquilamente.

En definitiva, estos son los mejores consejos que te podemos ofrecer para tener unos hábitos saludables óptimos y de esta forma mejorar tu nivel de vida. ¡Ahora solo depende de ti ponerlos en práctica!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí