Inicio Vida saludable Ejercicios para embarazadas

Ejercicios para embarazadas

216
0
Ejercicios para embarazadas

Durante el embarazo es importante que la mujer se mantenga en constante movimiento. Por tal motivo, se deben conocer aquellos ejercicios para embarazadas, que benefician tanto a ella como al bebé.

Logran mantener a la mujer activa, así como también evitar cualquier complicación durante el periodo de gestación, sin olvidar que, estos ejercicios pueden tener efectos favorables al momento del parto. Por otro lado, los beneficios siguen latentes hasta la recuperación, ya que las mujeres que se ejercitan se recuperan más rápido.

Ejercicios para embarazadas

Cada uno de los ejercicios para realizar durante el embarazo, van a depender del trimestre en el cual se encuentre. Es así que, antes de realizar un ejercicio, se debe consultar con el especialista, si puede o no llevarlo a cabo.

Estos ejercicios pueden hacerse en casa sin ningún problema. Los mismos van desde caminar, subir y bajar escaleras, realizar pilates, o cualquier otra actividad segura que pueda mantenerla activa.

Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico

Se trata de uno de los ejercicios para embarazadas el cual consiste en fortalecer el suelo pélvico. Es recomendable para aquellas mujeres que se encuentran más cerca del parto. Debido a que, se encarga de preparar esta zona y también de otorgar mayor flexibilidad a los músculos.

Para llevar a cabo este ejercicio se necesita, varios libros que formen una pila o en su defecto, un bloque de yoga. Este ejercicio no solo se encarga de entrenar el suelo pélvico, sino también de ayudar a la respiración. Las mujeres que lo practican, conocen que, son cuatro fases las que componen este ejercicio, cuando de respiración se trata: inspirar, contraer, exhalar y relajar.

Ejercicios para la fase de dilatación

Lo único que se necesita para practicar este ejercicio es, una fitball. Es una rutina idónea y eficaz para aquellas mujeres que se encuentran en la fase final del embarazo. Por consiguiente, el ejercicio está dirigido exclusivamente para aquellas mujeres que, deciden un parto natural.

La razón es que, por el mismo lograrán reducir o disminuir el tiempo de las dilataciones, y por si fuera poco, aliviar el malestar y dolor que todas las mujeres sufren en el momento de las contracciones.

Pose de la diosa

También se conoce como águila ardiente. El motivo por el cual, una pose de yoga forma parte de los ejercicios para embarazadas es que, por medio de este ejercicio se logran grandes beneficios. Además puede realizarse en cualquier trimestre o semana del embarazo.

Los efectos que se obtienen son totalmente positivos, porque no solo se encarga de trabajar una parte del cuerpo en específico, todo lo contrario. Trabaja las piernas, la pelvis y los glúteos. Beneficios como la resistencia, la flexibilidad y la potencia, son solo algunos de los que se pueden obtener al momento de añadir este ejercicio a la rutina diaria.

Para llevarse a cabo se necesita, colocarse de pie con las piernas abiertas y los dedos hacia afuera, después de tener la pose principal, se procede a flexionar las rodillas, y bajar las caderas hasta que las rodillas se encuentren sobre los tobillos.

Yoga para embarazadas

Todas las posturas del yoga para embarazadas tienen en común que, se necesita una colchoneta y pueden realizarse en la comodidad del hogar. Por otra parte, los beneficios que se obtienen son la disminución del estrés, así como de los dolores musculares. También el aumento de la función inmunológica.

Cada uno de estos ejercicios para embarazadas, son seguros y traen consigo una serie de beneficios. Los cuales pueden verse de inmediato o por el contrario, al momento del parto como es el caso del ejercicio para fortalecer el suelo pélvico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí