Inicio Dietas Dieta de la Manzana: Adelgaza en 5 días

Dieta de la Manzana: Adelgaza en 5 días

164
0
Dieta de la manzana

Si quieres perder algunas tallas o deseas eliminar esos kilos de más, has llegado al lugar correcto, porque vamos a presentarte la Dieta de la manzana para que sepas cómo adelgazar en 5 días y mucho más, acompáñanos.

Ya sea que desees adelgazar o desintoxicar tu cuerpo, esta dieta de 5 días es ideal para ponerla en práctica y que puedas ver resultados en pocos días.

Propiedades de la manzana

La manzana es una fruta que posee muchas propiedades antioxidantes, un delicioso sabor y múltiples vitaminas y minerales, además tiene la propiedad de saciar rápidamente y calmar la ansiedad por consumir azúcar. Conoce las propiedades de esta fruta a continuación:

  • Está compuesta por 80% de agua, lo que te permite hidratarte además de saciarte con pocas porciones.
  • Tiene propiedades diuréticas y desinflamatorias.
  • Posee alto contenido de fibra soluble, de manera que el colesterol no será problema si la incluyes en tu alimentación regular.
  • Gracias a su contenido de fibra combate también el estreñimiento.
  • Posee fructosa, lo que permite que sea una fuente de energía saludable y muy provechosa para nuestro cuerpo.

De cualquier forma, es importante que en tu alimentación habitual incluyas manzanas para poder aprovechar todos sus beneficios.

¿En qué consiste la dieta de la manzana?

Por su nombre ya debes sospechar que en esta dieta todo gira en torno a la manzana, y es que consumiéndola de forma especial por 5 días se puede conseguir desinflamar el abdomen y desintoxicar tu cuerpo.

Muchos son los defensores de esta dieta, sin embargo no recomiendan seguirla por más de 5 días, para evitar efecto rebote o daños en la salud.

Así que la sugerencia es que comiences con tus 5 días de la dieta de la manzana y luego inicies un régimen de alimentación saludable, combinada con una rutina de ejercicios diarios y verás resultados extraordinarios.

  • Día 1: Este día solo puedes comer manzanas y debes beber al menos 2 litros de agua durante el día.
  • Día 2: Desayuna una o dos manzanas e igualmente en la cena. En el almuerzo puedes comer una ensalada verde, sin aderezo y toma 2 litros de agua durante el día.
  • Día 3: En el desayuno debes comer una rebanada de pan integral, una manzana y una rebanada de jamón de pavo o un huevo cocido, sin aderezo. Para el almuerzo, ensalada verde sin aderezo y de cena una manzana, no olvides los 2 litros de agua.
  • Día 4: El desayuno será el mismo del día anterior con su manzana incluida, el almuerzo puede ser una ensalada de vegetales o verduras al vapor con atún en agua, sin aderezo. Para la cena, una taza de leche descremada y cereal integral, sin olvidar el agua.
  • Día 5: El desayuno será el mismo del día 3 y 4, para el almuerzo puedes optar por carne de res o pechuga de pavo acompañada de ensalada verde sin aderezo y de cena una o dos manzanas.

Es importante que bebas mucha agua durante estos 5 días, si no eres muy amante del agua o te aburre un poco, puedes añadir unas gotas de limón y beber en las comidas café o infusión de té sin azúcar.

¿Esta dieta funciona?

Esta es una pregunta muy común y que todo el mundo se plantea antes de iniciar una dieta. La respuesta a esta pregunta es un “SI, PERO”.

Esta dieta efectivamente te ayudará a perder esas tallas o kilos de más en corto tiempo, pero es una dieta que suele tener efecto rebote, así que si vuelves a tus hábitos de alimentación normal (los que te llevaron a conseguir esos kilos de más) es muy seguro que recuperes el peso perdido.

Otro aspecto que debes considerar es que esta dieta de la manzana no es una dieta formal, por lo que es poco probable que algún nutricionista la recomiende o la recete, pero sí funciona.

La dieta de la manzana debe hacerse con sumo cuidado, ya que al reducir el consumo de alimentos o limitar la cantidad de calorías puedes presentar mareos, náuseas, dolor de cabeza, cansancio, cambios de humor, entre otros; así que te recomendamos realizarla con precaución y en condiciones óptimas de salud para evitar consecuencias.

Incluso, durante estos 5 días en que pongas en práctica la dieta de la manzana, puede que te sientas débil debido a la baja ingesta de calorías.

En resumen, aunque sí funciona para desintoxicar, de igual forma debes mejorar tus hábitos alimenticios y acompañar esto con una buena rutina de actividad física diaria para perder peso y mantener un estilo de vida saludable.

Preguntas frecuentes sobre la dieta de la manzana

¿Qué tipo de manzanas debo comer durante la dieta?

Puedes elegir la manzana que más te guste, ya sea verde o roja, no importa la que elijas, lo importante es que sean manzanas.

¿Puedo cocinar las manzanas con canela?

Lo ideal es que consumas las manzanas de forma natural, es decir sin cocinarlas, ya que al hacerlo pierden muchas de las propiedades que poseen y además su sabor al natural siempre es mejor.

¿Puedo quitarle la piel a la manzana antes de comerla?

Es ideal que consumas la manzana con piel, pues aunque a algunas personas no les gusta su sabor, la piel de la manzana es el lugar en donde la fruta posee la mayoría de los beneficios que ofrece.

¿Puedo cambiar el menú?

No, la dieta se establece de la forma como te mencionamos anteriormente por razones de cantidad de calorías y además para evitar estragos en el organismo que pudieran ocasionarse si consumieras solo manzanas durante los 5 días continuos, así que es importante mantener el menú sugerido o variar alguna de las opciones que contiene.

Puedes variar los vegetales o el color de las manzanas para evitar aburrirte y así apegarte lo más posible al menú.

¿Puedo extender los días de la dieta de la manzana?

No, esta dieta no debe prolongarse por más de los 5 días recomendados, ya que no se trata de un régimen alimenticio convencional y la cantidad de calorías que contiene es muy baja.

¿Puedo hacer ejercicios durante los 5 días de la dieta?

No es recomendable que realices ejercicios de alto impacto o muy exigentes durante estos 5 días, ya que puedes agotarte y sentirte débil o presentar mareos, náuseas y otros síntomas de la baja ingesta de calorías, sin embargo puedes caminar si deseas realizar alguna actividad física.

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer y poner en práctica la dieta de la manzana y aprovechar los beneficios que ofrece, tomando en cuenta también las consideraciones que te mencionamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí