Inicio Remedios Naturales Cómo quitar el sarro de los dientes

Cómo quitar el sarro de los dientes

536
0
Cómo quitar el sarro de los dientes

Si eres de las personas a las que les preocupa su salud e higiene dental y consideras importante quitar el sarro de tus dientes, este artículo es ideal para ti.

Los dientes son parte de la composición ósea, con un distintivo color blanco se ubican en la cavidad bucal, tanto del ser humano como de otras especies y cumplen la función de rasgar y triturar la comida antes de ser tragada. Sin embargo, en el ser humano su función va más allá de eso.

La sonrisa, además de ser un gesto empático y que demuestra alegría en diversas situaciones de la vida, también es una ventana que muestra al exterior qué tan saludable se encuentra tu boca, o más específicamente, tus dientes.

Siendo así, resulta evidente entonces que el cuidado y la preservación de los dientes son muy importantes en cada persona. Sin embargo esta batalla tiene un gran enemigo llamado Sarro, aquí te mostraremos cómo deshacerte de este problema tan molesto y quitar el sarro para siempre.

¿Qué es el sarro?

También llamado cálculo dental o tártaro, se refiere a la placa bacteriana que ataca de forma habitual a los dientes y que se endurece al acumularse debido a los minerales como el calcio o fosforo que se depositan sobre ellos. Además puede afectar no solo a los dientes, sino también a las encías, que son un tipo de tejido blando ubicado en la base de los dientes en la cavidad bucal.

Esta placa o cálculo dental se oscurece con facilidad y deteriora la integridad y el color de los dientes, que pasan de ser blancos a tornarse amarillentos o incluso un color marrón poco saludable.

El sarro no solo es un problema de salud que deteriora dientes y encías, sino que también afecta el aspecto estético de la sonrisa de una persona.

¿Cómo quitar el sarro de los dientes?

Si sufres de este problema y has decidido combatirlo, a continuación te ofrecemos las mejores soluciones para quitar el sarro, comencemos.

Acudir al dentista

Sin lugar a dudas, un especialista siempre es la primera opción, en este caso un dentista sabrá cómo quitar el sarro de tus dientes. Los dentistas emplean ciertos equipos o herramientas de remoción y pulido, para limpiar los dientes y quitar el sarro. Estas herramientas suelen tener puntas giratorias que van limando y desprendiendo la placa para eliminar el tártaro o sarro a su paso.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es una sal que posee propiedades antibacterianas y que se emplea en diversos remedios caseros, uno de ellos es para eliminar el cálculo dental. Utiliza bicarbonato de sodio con unas gotas de agua para formar una pasta.

Humedece con agua tu cepillo de dientes y colócale una porción de esta pasta, cepilla tus dientes como lo haces habitualmente y enjuaga con abundante agua, luego repite el cepillado con tu pasta dental habitual para eliminar por completo el bicarbonato y puedes hacer esto una vez por semana, para no dañar el esmalte dental.

Enjuague de limón

El limón es una fruta cítrica que tiene propiedades antibacterianas, así que es una excelente alternativa para combatir el sarro, sin embargo es tan potente que debes tener cuidado de no abusar con su uso, ya que puede debilitar tus dientes.

Para preparar el enjuague debes tener media taza de agua tibia y el zumo de medio limón, agitar bien y enjuagar tu boca después del cepillado por la noche, luego enjuaga bien tu boca con abundante agua y listo, repite solo una vez por semana.

Enjuague de agua oxigenada

Este es un antiséptico muy conocido que puede ayudarte a combatir el sarro y blanquear tus dientes si lo empleas como enjuague tres veces por semana, solo debes preparar 60 cc de agua tibia y 40cc de agua oxigenada, mezclar y enjuagar tu boca después del cepillado habitual. Luego debes repetir el proceso solo con agua para eliminar cualquier rastro y listo, verás el cambio en la primera semana.

Exfoliante con semillas de sésamo

Estas pequeñas semillas son ideales para desprender el sarro de los dientes. Solo debes tomar una cucharada de ellas, masticarlas y moverlas por toda tu boca por un lapso de 1 a 2 minutos, luego deberás escupirlas, enjuagar con abundante agua y cepillar tus dientes como lo haces habitualmente, verás el cambio desde la primera aplicación y puedes hacerlo una vez por semana.

Pasta de Perejil y Hierbabuena

Estas hojas son una alternativa excelente para el sarro y el mal aliento, solo debes tomar 10 hojas de perejil y 10 hojas de hierbabuena, una cucharada de agua y triturar hasta que se vuelva una pasta. Aplica esa pasta sobre tus dientes por la noche y déjala actuar por 5 minutos máximo, luego retira con abundante agua y cepilla tus dientes como lo haces habitualmente, verás el resultado enseguida y puedes hacerlo una vez por semana.

Cuando hayas acabado con el sarro es buena idea que emplees medidas preventivas para evitar que vuelva a aparecer. A continuación te ofrecemos información de mucha utilidad al respecto.

¿Cómo Prevenir el Sarro?

La mejor alternativa para prevenir la aparición del sarro en los dientes es concentrarse en la higiene bucal, el cepillado de los dientes, mejillas y lengua es muy importante para ello y también consumir alimentos que son verdaderos guerreros contra el sarro, como por ejemplo el tomate, la manzana y las fresas.

Los alimentos ideales para prevenir el sarro deben consumirse crudos y enteros, para que al masticarlos puedas aprovechar sus propiedades directamente sobre tus dientes. Adicionalmente es bueno reducir o evitar el consumo de café negro, bebidas carbonatadas y alcohólicas, además de evitar a toda costa los hábitos de fumar.

Al cepillar tus dientes recuerda elegir productos que contengan flúor e ingredientes como la hierbabuena, que son ideales para combatir el sarro. Cepillar por un lapso de 3 a 5 minutos tus dientes, sin olvidar pasar en todas direcciones y sobre cada uno, cambiar tu cepillo dental mensualmente y no olvidar pasar por la lengua y las mejillas, son consejos que pueden ayudarte a prevenir la aparición del sarro y combatirlo efectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí